BUSQUEDA

Consigue que el blog tenga vida

Un blog no está pensado para ser un mero continente de sabiduría. Tanto los lectores como los motores de búsqueda, aprecian que una web esté viva y activa. Para que el blog tenga éxito necesitas comentarios en él, recomendaciones, enlaces salientes, enlaces entrantes, etc… Referenciar tu propio contendido en tu propio blog está bien, pero sin pasarse. 

Cuando menciones otros post, páginas o categorías de tu blog hazlo con mesura, ya que los motores de búsqueda lo tienen en cuenta y si ven demasiados “auto links” podrían penalizarte. 

También está bien que referencies otros blogs en tus post ya que los links salientes también cuentan para el posicionamiento y tiene bastante fuerza. No te de miedo enviar a tus lectores a “tu competencia”. Tal y como dice la expresión bíblica “da y se te dará”. Igual que tu, otros bloggers van a mirar de dónde proviene parte de su tráfico y si detectan que les envías lectores gracias a un link, seguramente van a mencionarte o incluso van a interactuar con tu blog. 

Cuantos más intercambios tengas con lectores, seguidores, bloggers, etc… más viva va a estar tu página y más éxito vas a conseguir. Si hay movimiento más relevancia tendrá el blog para los buscadores. Cuanto más relevante sea en los buscadores, más visitantes vas a tener. 

Y cuantas más visitas tengas, más interacciones y más relevancia, y así sucesivamente. Una vez arrancas el blog la inercia te lleva hasta la cima. Sólo debes tener en cuenta esto para conseguir esa inercia. 

No hay comentarios. :