BUSQUEDA

¿Qué es la herramienta Google Trends?

Esta herramienta calcula el número de consultas de una palabra buscada por los internautas en relación al número total de búsquedas realizadas en Google en un periodo determinado. Genera una representación gráfica del volumen de búsqueda de las palabras claves e indica también la frecuencia que han sido buscadas en el tiempo. 

Pone en evidencia así las asociaciones de las palabras clave más populares, y las que por el contrario son más o menos obsoletas. Google Trends se basa en cuatro filtros de búsqueda que se pueden aplicar a los términos de búsqueda: 

- Categoría: Se ofrecen 27 categorías, que sirven como filtros útiles de búsqueda para delimitar la búsqueda a un dominio o a un tema especifico. Estas categorías permiten evitar el "ruido" en los resultados generados y por lo tanto obtener una información más fiable. 

- Geografía (zona donde el término es buscado): En Francia, la herramienta permite determinar las búsquedas realizadas en cada región administrativa. La herramienta de comparación permite comparar las tendencias de las búsquedas en dos lugares diferentes (curva comparativa). 

- Estacionalidad: un filtro que permite limitar la búsqueda a fechas específicas (por año, entre dos fechas precisas y los términos recientemente más buscados). 

- Servicios de Google: la búsqueda puede ser limitada a ciertos servicios de Google (por ejemplo: una palabra clave buscada en el motor de búsqueda de imágenes o en Google Noticias). 

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