BUSQUEDA

Qué es un post patrocinado y por qué son tan atractivos

Un post patrocinado es una forma de marketing de contenidos donde un blogger crea un post que enlaza a la web o a páginas de productos o servicios específicos del patrocinador cobrando por ello una determinada cantidad de dinero.



Es un formato cada vez más popular porque, a diferencia de formatos clásicos como, por ejemplo, los banners de los anuncios online, resulta mucho más natural y efectivo puesto que es una forma de publicidad que, cuando las cosas se hacen bien, encaja de manera muy natural con los intereses de la comunidad del blogger.

El patrocinador, AndroidPit, nos pagó por enlazar las aplicaciones en su portal en vez de enlazarlas en Google Play para dar a conocer así su portal de Android.

Al lector no le supone ningún perjuicio, le da igual descargarla de un sitio u otro. Así que es un buen trato para todos: los lectores conocen una alternativa interesante a Google Play, el patrocinador obtiene difusión de este portal y este blog unos ingresos. Todos ganan, nadie pierde.

Fíjate en la diferencia con un burdo publirreportaje: Podríamos haber hecho un post hablando de las maravillas de AndroidPit y de porqué siempre deberías acudir a ese portal y ningún otro sitio. Pero eso, aparte de que no se lo cree nadie, tendría un tufo a publicidad y de intento de manipulación del lector que apesta.

El resultado sería claro: nos estaríamos jugando de manera estúpida la confianza que han depositado en nosotros los lectores fidelizados y seguramente, por otra parte, el beneficio para AndroidPit sería nulo, quizás incluso negativo por el recelo que despierta este tipo de publicidad en los lectores.

No hay comentarios. :